GUÍA PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO GENERACIÓN 2019-2022

NOTA: Favor de leer completa la siguiente información, todos los pasos son indispensables para el proceso de inscripción

Estudiante, Bienvenido al Nivel Medio Superior, a partir de hoy formas parte de la comunidad educativa del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 42 (CETis 42).

Desde este momento, serás el único responsable de realizar tus trámites escolares, incluyendo tu inscripción como alumno de nuevo ingreso.

Para iniciar tu proceso de inscripción tendrás que acudir a las ventanillas de servicios escolares. La atención se realizará únicamente en horarios de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:00, considera un tiempo aproximado de dos a tres horas para realizar tus trámites, por situaciones administrativas relacionadas con inconsistencias que puedan surgir en tu documentación, o bien, por cuestiones técnicas, considera más de una visita a la escuela para concluir tu inscripción.

PASO 1:

Verifica tu asignación a este plantel, acudiendo a la VENTANILLA 1

PASO 2:

Reúne la siguiente documentación y ordénala de la siguiente forma:

1. 4 FOTOGRAFÍAS (Tamaño infantil, color o blanco y negro, formales, recientes con nombre y guardadas en un sobre PEQUEÑO).
  2. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (Requisitada a computadora y fotografía pegada) Esta solicitud, la podrás descargar desde AQUÍ, (***NOTA: se requiere del programa 7-Zip para descomprimir el archivo).
  3. 2 COPIAS DE CERTIFICADO DE SECUNDARIA
  4. 2 COPIAS DE ACTA DE NACIMIENTO A TAMAÑO CARTA
  5. 2 COPIAS DE CURP (FORMATO ACTUAL) AMPLIFICADA A TAMAÑO CARTA
  6. 2 COPIAS DE CREDENCIAL DEL INE DE PADRE O TUTOR AMPLIFICADA A TAMAÑO CARTA
  7. COMPROBANTE BANCARIO ORIGINAL Y 2 COPIAS
  8. ORIGINAL DE CERTIFICADO MÉDICO Y COPIA (Cualquier institución)
  9. COPIA DEL CARNET VIGENTE DE LA INSTITUCIÓN QUE LE BRINDE SERVICIO MÉDICO (ISSSTE, IMSS, MILITAR) QUIEN NO CUENTE CON ESTE DOCUMENTO DEBERÁ ACUDIR A ORIENTACIÓN EDUCATIVA DEL PLANTEL
  10. DOS FÓLDERES COLOR AZUL TAMAÑO CARTA (sin rotular.)
  11.  ACUSE DE RECIBO DE “Reglamento Escolar”. Descargable desde AQUÍ
  12. PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (Primera y segunda parte, debidamente requisitada) Descargable desde AQUÍ y AQUÍ (Se requiere del programa 7-Zip para descomprimir).
  13. FORMATO OPERACIÓN MOCHILA Descargable desde AQUÍ (Se requiere del programa 7-Zip para descomprimir). (Requisitada con letra legible y de molde).

NOTA: Lee todo el reglamento y en la parte final del mismo encontrarás una sección desprendible que dice ACUSE DE RECIBIDO, llena los datos solicitados, fírmala y desprende esa sección, aparece con una línea punteada. Únicamente presenta llenada la sección desprendible.

PRESENTAR ORIGINALES DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: (En buenas condiciones, sin tachaduras ni enmendaduras, sin enmicar, etc.)

1. ACTA DE NACIMIENTO
  2. CERTIFICADO DE SECUNDARIA
  3. COMPROBANTE CREDENCIAL

PASO 3:

Después de haber reunido toda la documentación, presentarse en la ventanilla de revisión de documentos, ahí se verificará que toda tu documentación cumpla con las características solicitadas.

PASO 4:

Luego de haber cubierto el punto 7 del listado de la documentación, regresa al plantel.

PASO 5:

Entrega toda la documentación solicitada (previamente revisada por el personal de control escolar y sin desacomodar) con copia del documento bancario sellado por contraloría.

En este punto, se te entregará un número de FOLIO DE INSCRIPCIÓN, consérvalo en buen estado, lo puedes enmicar, ya que con este FOLIO te identificarás para realizar los procesos siguientes y con éste, podrás consultar turno y grupo.

Horario Oficina de la contraloría de 8:30 a 13:00 hrs y de 15:30 a 18:00 hrs.

PASO 6:

Acude al laboratorio “C” de cómputo para llenar un formulario electrónico. Llevar folio asignado de inscripción, domicilio completo, incluyendo código postal, número telefónico fijo de casa y celular de alumno y padres, correo electrónico de ambos padres. Tiempo aproximado 15 min.

PASO 7:

CURSO OBLIGATORIO “EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA AL INGRESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2019-2022”

Este curso tiene como objetivo diagnosticar el nivel o dominio de la competencia matemática, lectora y en ciencias experimentales, alcanzado por el estudiante que egresa de la Educación Básica y se incorpora a la Educación Media Superior.

Los estudiantes deberán presentarse a evaluación diagnóstica, el día jueves 22 de agosto a las 8 u 11 hrs, según se les indique. La duración aproximada de la evaluación es de 3 horas.

Durante el semestre o al final del mismo, según lo establezca el plantel, los alumnos de nuevo ingreso tendrán que acreditar el curso “Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior”. En cualquier caso, la dirección informará por escrito a los padres o tutores, el periodo del curso.

PASO 8:

ASIGNACIÓN DE TURNO Y PUBLICACIÓN DE HORARIO DE CLASES

El 25 de agosto, consultar en www.cetis42.edu.mx, por número de folio asignado en el plantel y por CURP, el turno definitivo. Imprime tu horario de clases.

Para la asignación de turno se considerarán, entre otros, los siguientes aspectos: número de aciertos, listado de opciones COMIPEMS, promedio de secundaria. Lo anterior sujeto a la disponibilidad de cupo y especialidades por turno.
NO HAY CAMBIOS DE TURNO

INICIO DE CLASES 26 DE AGOSTO

REUNIONES CON PADRES DE FAMILIA:

Junta con padres de familia 28 de agosto

Turno matutino 11:00 hrs